sábado, 17 de agosto de 2013

Títulos para iniciarse en los Juegos de Mesa.


Ohayo!!

Después de una entrada sobre videojuegos y otra sobre anime le toca esta vez al otro tema en el que quiero centrar el blog: Juegos de mesa.

Tengo que dejar claro que no me refiero a los clásicos tipo: monopoli, parchís, ajedrez... me refiero a juegos un poco más elaborados y no tanto de dominio público.

Podría decirse que yo empecé en este mundo hace dos veranos, estoy apuntadas a dos asociaciones de juegos de mesa en mi ciudad (Málaga) y tengo bastantes juegos por casa.

Hago esta entrada para todos aquellos que tengan ganas de probar este mundo fuera de los clásicos, para que sepáis que juegos son buenos para iniciarse, así que sin más vamos a empezar:

- Los colonos de Catán: dentro del mundillo es un juego que todos hemos jugado al inicio y casi todos hemos abandonado en el camino. Es un juego de manejar recursos y luego construir cosas con ellos, para ello tienes que tener suerte o la labia suficiente como para que los otros jugadores negocien contigo. El máximo número de jugadores es 4 y el mínimo es 3 (Aunque existe una variante para dos personas).

¿Por qué se abandona con el tiempo? Quién sabe, quizás porque hace falta la ayuda de otras personas para ganar el juego y eso, a la larga, no mola nada de nada.



- Aventureros al tren:
fue uno de los primeros que jugué y sigo jugando, me encanta. El juego va de construir rutas entre ciudades poniendo trenecitos, para esto hay cartas de colores y de rutas, cuantas más hagas, más ganas. Lo bueno de este juego es que no te cansas por dos razones: la primera es que es muy sencillo y puedes jugar casi con todo el mundo, la segunda es que hay más de un juego, eso significa más de un mapa (Europa, América, Alemania, Países nórdicos...), aprendes geografía y nunca te acostumbras.

En el juego varían el número de jugadores según el mapa, por ejemplo: Europa es para 6 pero Países Nórdicos es para 3.

- Carcassone: en este juego puedes ver a los famosos "meeples" o personajillos como el que acompaña al banner de esta entrada. Es un juego de ir construyendo un reino, puedes construir campo, castillos o iglesias. Van sacando fichas de reino de un saco y según la que te toque la tienes que colocar donde más te convengan y luego poner tus "meeples" en ellas para ganar puntos.

Creo que es mejor juego que el Catán pero quizás es peor para el inicio, recomiendo jugarlo cuando ya se haya probado un par de juegos. Los jugadores son de 2 a 5, uno más si tenéis la expansión.


Y bueno creo que esos son los tres más básicos en este mundillo, rara vez encontraréis a alguien que no los haya jugado si le gustan los juegos de mesa.

De todos modos a lo largo de la trayectoria del blog iré recomendando otro estilo de juegos, si os aficionáis espero que me lo digáis jajaja.

Bye~~!


No hay comentarios:

Publicar un comentario